martes, 13 de agosto de 2013

Gatitos esperando un dueño (I)






Para todos aquellos a los que nos gustan los animales, y en especial los gatos, nos cuesta trabajo pensar que nadie abandone a cachorros de meses, condenándolos a una muerte lenta, por hambre sed, enfermedades, o vaya ud a saber.

Pero si estos animales consiguen sobrevivir, aunque sean un macho y una hembra, si no se les esteriliza, terminan procreando camadas de 4 o 5 gatos que terminan convirtiéndose en, según y para quien, en una molesta colonia de gatos. Para nosotros son un montón de amigos que merece la pena cuidar y no aumentar sus padecimientos ni dejar que traigan camadas de gatos que nadie podrá cuidar.

Lo más triste de todo este asunto es que los ayuntamientos no hacen absolutamente NADA, por paliar el problema. Medidas absurdas como multar a las personas que nos dan lástima unos bichos abandonados, sin tener culpa de nada, y a los que damos algo de comer o de beber. Pero no tomar medidas contra los que abandonan animales, o preocuparse de esterilizar a los animales para evitar que procreen. Eso si, con tal de quitarse el problema de encima, en cuanto pueden los sacrifican.



En España el nivel de salvajismo con los animales, no es el de hace 20 años, afortunadamente, pero siguen quedando animales, y no me refiero a los de cuatro patas, no, estos tienen dos, que piensan que un cachorro es un juguete, hasta que molestan para las vacaciones. Entonces los tiran a contendores, los dejan en las casa de otras personas...un sin fin de casos a cual mas cabreante, que dejan como resultado un animal abandonado.

Adoptar un gato es gratificante.

Yo he adoptado una gata que conocí, y alimenté, en la calle. Unas personas que se dedican a controlar de forma particular las colonias de gatos, recogerlos, esterilizarlos, y buscarles un hogar, todo de forma GRATUITA, es decir, de su bolsillo, por amor a estos animales, habían recogido a la gata. Por casualidad supe de ella, cuando la habían esterilizado y me quedé con ella. Yo ya tenía un gato, cariñoso. Pero la gata le gana por goleada.

Los animales tienen sentimientos. Cualquiera que haya convivido con ellos lo sabe. Y cualquiera que haya convivido con ellos sabe que un gato o perro, abandonado, sufre. Más que una persona humana. Porque las personas podemos razonar. El animal solo podrá preguntarse "¿Donde está mi dueño?" "¿Por qué no me da de comer?" Y cuando recoges un animal abandonado, te das cuenta del miedo que pasan cuando te vas de casa, aunque sean por unas horas. Les cuesta un mundo acostumbrarse a que la ausencia leve no es una vuelta a empezar.

Voy a usar el blog para ir dando noticias de animales que necesitan dueño. Estos están en Madrid, en la sierra madrileña y esperan que alguien les quiera dar un hogar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario